Barros & Arrate Arquitectos Asociados Ltda. es una sociedad iniciada en el año 2009 integrada por revisores independientes inscritos en primera categoría MINVU, dedicada a asesorar a las oficinas de arquitectos e inmobiliarias en materias relacionadas con las normas legales vigentes: Ley General de Urbanismo y Construcciones, su Ordenanza General, las disposiciones emanadas del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, y las Ordenanzas locales de las diversas Municipalidades a lo largo del país.

 

Sus socios fundadores son los arquitectos Gabriel Barros Torrealba, y Raúl Arrate Barros ambos con amplia experiencia en materias normativas, formando parte de una de las primeras oficinas de revisores independientes constituida al inicio del sistema, en el año 1998.

Arquitectos

GABRIEL BARROS

Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Registro Nacional de Revisores Independientes de 1ª Categoría, MINVU.

Trabajó como arquitecto revisor de proyectos en la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Las Condes. Luego en 1982 asumió como Director de Obras en la Municipalidad de Lampa y, posteriormente, en 1988, como Subdirector de Obras de la Municipalidad de Providencia. En 1993 se integró a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Vitacura, donde permaneció por los siguientes cinco años.

Autor del “Manual para Directores de Obras” publicado por la misma Corporación.

Miembro fundador de la Asociación Nacional de Revisores Independientes (ANRI) y miembro de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA).

RAÚL ARRATE

Arquitecto, Universidad de Valparaíso. 

Registro Nacional de Revisores Independientes de 1ª Categoría, MINVU.

Entre los años 1992 y 1997 trabajó profesionalmente en diversos proyectos habitacionales, deportivos e industriales, en las oficinas de Gubbins y Labbé Arquitectos Asociados, San Martín y Pascal Arquitectos. En 1998 se integra a Barros y Bermúdez Arqtos. Asociados, iniciando su labor como Revisor Independiente. 

Continuando la labor desarrollada en relación con la revisión de proyectos y asesorías a oficinas de arquitectura, instituciones y particulares en las normativas de urbanismo y construcción vigentes.

Miembro de la Asociación Nacional de Revisores Independientes (ANRI) y miembro de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA).

Teléfono 2 2233 9708        barros.arrate@gmail.com     Monseñor Sótero Sanz 100 Oficina 306,   Providencia, Santiago