Asesoría general

 

Nuestra oficina presta asesoría en todas las materias de carácter normativo relacionadas con el ámbito de la arquitectura, la construcción y el urbanismo:  Entre ellas la Ley General de Urbanismo y Construcciones, su Ordenanza General, Circulares y otras disposiciones emitidas por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Instrumentos de Planificación Territorial (Ordenanzas Locales, Planos Reguladores Intercomunales), entre otros.

Como Revisores inscritos en 1° Categoría estamos habilitados para revisar proyectos de cualquier tamaño, envergadura  y complejidad en todo el territorio nacional.

 

 

Revisión de proyectos

 

Nuestra tarea consiste en acompañar al propietario, al arquitecto o a la inmobiliaria en todas las etapas de un proyecto:

  • Anteproyecto: Asesoría, revisión e informe para ser presentados a aprobación  en la Dirección de Obras Municipales correspondiente, de modo de tener una base confiable para las siguientes etapas.

  • Proyecto: Asesoría y revisión de la planimetría y los documentos requeridos, para emitir un completo informe favorable que certifique que la obra cumple con la normativa vigente y está en condiciones de ser presentada a la Dirección de Obras, para la obtención del correspondiente Permiso de Edificación.

  • Una vez terminada la obra,  prestamos asesoría en el proceso de recepción y emitimos el informe favorable de recepción final, el cual es requisito para la Recepción Definitiva Municipal.

Teléfono 2 2233 9708        barros.arrate@gmail.com     Monseñor Sótero Sanz 100 Oficina 306,   Providencia, Santiago